LA PALABRA

Verano

Según el diccionario,

1. Una de las cuatro estaciones del año que transcurre entre la primavera y el otoño;en el hemisferio norte comienza el 21 de junio y termina el 21 de septiembre, y en el hemisferio sur comienza el 21 de diciembre y termina el 21 de marzo.



lunes, 27 de julio de 2009

1.

Se lo escucha venir corriendo… está cerca… ¡ahí viene! Hacen memoria. No pierden tiempo. ¡Rápido! La rana y la colección de guerreros saltan al canasto como pueden (a la rana le resulta más fácil entrar pero queda con una pierna doblada y el cuello torcido que la están poniendo en riesgo). Sobre el canasto se sienta apurado un oso de peluche tuerto, medio destartalado, que se apoya contra la pared para no perder el equilibro y durar un poco más que la otra vez. Nervioso y con poca agilidad, el Tiranosaurio Rex verde se mete en el placard e intenta cerrar la puerta pero no le alcanza el tiempo y queda entreabierta. Error. Sobre la repisa, los tres autitos descapotables se acomodan a los resbalones frente a los “Elige tu propia aventura”. Uno de ellos no puede frenar y queda en el piso, mirando de reojo al soldadito de plástico que debajo de la cama intenta seducir a una Barbie sin brazos, con pelusas en el pelo. Eso no vale pero ya no hay tiempo. Dejan de moverse. Ahora se acomodan cómo pueden, dónde pueden. Todos en sus marcas (abre la puerta). Listos…¡duros!¡El que se mueve primero pierde!Y una brisa de aire entra en los ojos del Tiranosaurio que parpaea justo cuando Rencito tira la mochila sobre la cama y pisa sin querer el autito que de los nervios no alcanzó a frenar y ahora lo lamenta. Una basurita molesta el ojo izquierdo del Tiranosaurio que intenta no moverse. Los demás lo ven gesticular y se mueren de risa detrás de sus máscaras de plástico, de sus ojos de felpa. Esperan inmóviles, ansiosos, el próximo movimiento que lo condenará a la prenda apenás Rencito se vaya a tomar la leche. El dinosaurio no aguanta más y cierra los ojos, los vuelve abrir, los vuelve a cerrar y los vuelve a abrir. La basurita le molesta y encima sabe que perdió.
Rencito no se da cuenta de nada. Le echa la culpa al perro por la pérdida de su más valiente soldadito (que siempre hace trampa) y se va entusiasmado a tomar el Nesquik y jugar a la play. Sus juguetes le parecen muy aburridos.

2 comentarios:

  1. Hoy en dìa que los significados se desmerecen en detrimento de la imaginaciòn, en donde prevalece la representaciòn màs visual, palpable y supèrflua de los asuntos; es bueno ponerse a conjeturar sobre los bretes que disciernen el sentir de las cosas. La transgresiòn nace de un alma que busca ir màs allà, y, por ende, que se encuentra en un nivel superior: el del amor. Las nomenclaturas y los viejos manuales que recetan el "procedimiento correcto" quedaron inùtiles y amarillos en el fondo del placard.
    Buen gusto y sencillez, que màs se le puede pedir a un blog, este blog.
    Abrazo,
    Manu Virgolini (Backdoor).-

    ResponderEliminar
  2. Sin palabras, Manu... simplemente, GRACIAS por las tuyas!!

    ResponderEliminar